Aunque ya es un poco tarde para empezar la "operación bikini", daré una serie de consejos o pautas con las que podrás bajar algo de peso de cara al verano o para intentar mantener ese tan deseado cuerpo, porque nunca es tarde para empezar, mejor tarde que nunca ¿verdad?
Hay infinidad de "trucos" para adelgazar, pero según tu objetivo se pueden hacer o no algunas variantes en la forma de entrenar y comer.
Diferencias entre adelgazar y definir.
Adelgazar simplemente significa, reducir calorias o bajar de peso, sin importar si perdemos sólo grasa, o también perdemos músculo, eso si, siempre dentro de lo saludable.Definir es eliminar la capa de grasa que tenemos sobre los músculos, intentado mantener la mayor cantidad de masa muscular posible,
es decir, sería algo así como "desnudar" los músculos, que se vean.
EMPECEMOS
1.- Lo primero será disminuir la cantidad de calorias ingeridas. Para saber cuantas calorias consume nuestro organismo utilizaremos una de las formulas que existen para calcular el metabolismo basal.2.- Reducir la ingesta de hidratos de carbono, pero no eliminarlos de nuestra dieta.
3.- Aumentar el gasto calórico mediante el ejercicio físico, es decir, realizar trabajo aeróbico, ya sea correr, andar en bicicleta, natación, si vas al gimnasio, las clases colectivas como pueden ser aerobic, step, spinning, etc.
4.- Aprovecha la vida cotidiana para ejercitarte; vete andando al trabajo en vez de coger el coche, sube las escaleras en vez de coger el ascensor, etc.
5.- Trabajo con pesas (musculación) trabajo de fuerza: al hacer este tipo de ejercicio anaeróbico, gastamos calorías, no tanto como haciendo aeróbicas, pero a diferencia con el trabajo cardiovascular, el organismo sigue activo y gastando energía varias horas después de la actividad, y a parte, ganas masa muscular, lo que nos beneficia porque aumentará el metabolismo basal, quemando más energía en estado de reposo.
6.- Si estás haciendo dieta, no la sigas todos los días, déjate uno como descanso y poder comer algo "prohibido", así tienes un "desahogo" y puedes tener algún capricho como por ejemplo una pizza.
7.- No hagas 2 comidas pesadas, dividelas en 5 o 6: con esto lograrás llegar a la siguiente comida con menos hambre y no te saciaras. También te beneficia en aumento de gasto de calorías al mantener al organismo activo con la digestión.
8.- Come vegetales: al ser bajos en calorias, puedes comer más cantidad, y asi sacias el hambre.
9.- Varía la alimentación, y la forma de cocinar, para que el cuerpo no se habitúe siempre a comer lo mismo.
10.- Hidrátate: prueba a tomar más líquidos, lo que puede ayudarte a prevenir el hambre. Al tener menos alimento en tu estómago debido a la dieta, necesitas algo para reemplazarlo, lo mejor el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario