En un mundo en el que cada vez la vida sedentaria está más presente debido a los grandes avances en tecnología, medios de transporte, etc, cada vez es más importante realizar algún tipo de trabajo físico y combinar eso con una dieta variada y equilibrada, para poder llevar una vida saludable y duradera, sintiendose bien con uno mismo.
¿Por qué nuestros antepasados estaban más fuertes, o más átleticos, más saludables y vivían con más calidad de vida?
La respuesta es sencilla, carecían de las facilidades que tenemos hoy en día, por citar un ejemplo; antiguamente no existían los ascensores, o escaleras mecánicas, la gente tenía que subir escaleras, con lo cual ya estaban realizando un ejercicio básico, con el que ponían en funcionamiento al organismo, a la vez que lo fortalecían realizando una tarea habitual en su rutina diaria.
Otra de las razones importantes, es la dieta que llevaban, no existían cadenas de comida rápida, ni alimentos procesados, ni bollería industrial, todo era más natural, más SANO para nuestro organismo.
¿Qué hacer para conseguir ese bienestar?
Deberemos combinar la dieta equilibrada con ejercicio moderado (dependiendo siempre de cual sea nuestro objetivo, ya sea ganar músculo, definir, adelgazar, etc) y algo muy importante que no hay que olvidar, el descanso.
DIETA + DEPORTE + DESCANSO = SALUD
Con una alimentación equilibrada combinada con deporte y descanso, viviremos más y con mejor calidad de vida, nos ayudará a recobrar el vigor y la vitalidad de la juventud, nos hará mejorar el rendimiento sexual y la fertilidad, minimizará los efectos negativos de la menopausia, ayudará a conservar y mejorar funciones mentales, y a la vez disminuiremos los riesgos de sufrir enfermedades de todo tipo, ya que mejorará nuestro sistema inmune.
¿Por qué practicar deporte?
Una de las razones como ya he comentado antes, es para mejorar la salud, pero no sólo por eso, ejercitando nuestro cuerpo, lograremos encontrarnos mejor anímicamente, nos sentiremos mejor con nuestra imagen, lo cual nos dará mayor seguridad y tendremos mayor autoestima, mejoraremos el autocontrol de nuestro cuerpo.
También logramos desconectar de todo, del trabajo o problemas que tengamos, es un momento que dedicamos a nosotros mismos, para nuestro propio beneficio, disfrutando de la práctica deportiva.
ENTRENADOR PERSONAL
Su labor: conseguir tus objetivos, ya sea adelgazar, ganar musculo, mejorar un movimiento específico para cualquier deporte (tenis,baloncesto...) etc, incluso simplemente hacer deporte para sentirse mejor.
Una gran cantidad de personas se apuntan a gimnasios con intención de mejorar físicamente, pero debido a pereza, o "excusas" paran de ir; para ello está el entrenador, será su sombra, su conciencia, será el que diga " dos repeticiones más", " vamos vamos", hará lo posible por motivar y animar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario